RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUAN
RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUAN

El Sevilla solo empata ante el Mallorca en otro partido que no supo cerrar

Se adelantó con un gol de Kike Salas, pero la falta de remate, unida a la incapacidad para cerrar los partidos y la insistencia del Mallorca acabó con el gol del empate, conseguido por Martin Valjent en el tiempo de prolongación.

24 febrero 2025

El Sevilla desaprovechó otra oportunidad de romper un doble maleficio. Ganar dos partidos consecutivos en la presente temporada, y hacerlo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, algo que no sucede desde hace dos meses y medio. Anoche, se adelantó con un gol de Kike Salas justo antes del descanso. La falta de remate, unida a la incapacidad para cerrar los partidos y la insistencia del Mallorca acabó con el gol del empate, conseguido por Martin Valjent en el tiempo de prolongación.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán, fueron los locales los que más propusieron en una primera mitad en la que rondaron con asiduidad el área de Dominik Greif. El cuadro bermellón, que apenas inquietó a Orjan Nyland, gozó, sin embargo, de la primera ocasión con una volea arriba de Johan Mojica.

Antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora, Dodi Lukebakio respondió con un chut que se fue por encima del larguero, y Kike Salas, poco después, estuvo a punto de abrir la cuenta, pero Omar Mascarell evitó, de cabeza, el tanto. Rubén Vargas se animó también con un remate ante el que se cruzó Martin Valjent.

Cerca del descanso, Greif frustró una oportunidad clarísima para los nervionenses al atrapar en dos tiempos un chut desde la frontal de Djibril Sow, pero nada pudo hacer, ya en el tiempo extra, para evitar el el gol local; en un saque de falta, Lukebakio puso un centro y el balón llegó a las botas de Isaac Romero, que prolongó para que Kike Salas lo mandase al fondo de las mallas (min.45+1).

El japonés Takuma Asano rompió las hostilidades nada más regresar de vestuarios con un remate que repelió el palo, y en la siguiente jugada Greif sacó una mano providencial para sacar un disparo de Vargas. Lukebakio, Isaac y José Ángel Carmona siguieron insistiendo para el cuadro de Xavi García Pimienta, aunque los bermellones conseguían inquietarle.

En el 74, Robert Navarro probó fortuna con una vaselina que se marchó rozando el travesaño y, unos minutos después, con otro disparo que confirmó la ambición de los de Jagoba Arrasate, que rozaron el empate en otras dos buenas acciones de Mojica.

El premio a la insistencia balear llegó en el descuento, en un centro de Navarro al punto de penalti ante el que Nyland salió a por el esférico; el guardameta noruego no logró atraparlo tras un choque con Cyle Larin, lo que dejó el camino libre para la llegada de Valjeant, que marcó a placer (min.91).

De esta manera, el Mallorca puntúa por tercera jornada consecutiva y suma 35 puntos, los mismos que acumula el Rayo Vallecano en la sexta plaza. El Sevilla, por su parte, se queda con 32 unidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA