PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Sevilla se queda tocado tras perder otra vez y su entrenador, casi hundido

Lopetegui no superó su enésimo examen y la bronca en el Pizjuán se hace ya insoportable por lo que la reunión del gabinete de crisis de las altas instancias sevillistas apunta a una inminente destitución.

1 octubre 2022

El Sevilla se vio superado en todos los conceptos futbolísticos por el Atlético de Madrid que ganó con comodidad y suficiencia en el que fuera uno de los campos más complicados de LaLiga, el Ramón Sánchez-Pizjuán. Venció por 0-2 al Sevilla gracias a dos goles de Marcos Llorente y Álvaro Morata, que podrían haber sido muchos más de no ser por la falta de puntería rojiblanca. El resultado y la imagen ofrecida dejan muy en el aire el futuro de Julen Lopetegui, tras una reunión  urgente de las altas esferas sevillistas para abordar la situación.

Además, al terminar el encuentro, los jugadores sevillistas se quedaron sobre el terreno de juego para pedir disculpas mientras todo el público, que no abandonó el estadio, emitía una sonora pitada por el mal rendimiento del equipo en el inicio de temporada.

El partido empezó con imprecisiones en ambos equipos y con el Sevilla con algo más de balón, pero sin generarle ninguna incomodidad a su rival. Ese equilibrio se rompió de golpe en un minuto fatídico para los locales. Karim Rekik abandonó el choque por problemas físicos a los 27 minutos, y en la reanudación del juego llegó el primer gol de la tarde.

En un saque de banda en la banda izquierda del ataque del Atlético sin aparente peligro, Koke (se convirtió este sábado en el jugador con más partidos en la historia del club (554) cambió la orientación para Marcos Llorente; encaró al recién ingresado Alex Telles y batió a Bono con un disparo cruzado raso que le sirvió al madrileño para romper una sequía personal de 47 partidos de liga sin marcar.

Tras el gol, el cuadro andaluz, que no ha dejado la portería a cero en ninguna de las siete jornadas disputadas hasta la fecha, se vino abajo. Solo un minuto después, Álvaro Morata pudo hacer el segundo con un remate desde dentro del área sin oposición que se fue por arriba.

Lopetegui intentó darle una vuelta al partido con un doble cambio al descanso, dando entrada a Jesús Navas e Ivan Rakitic, y probando con un nuevo sistema, pero no consiguió lo que pretendía. El Atlético estuvo siempre muy cómodo, teniendo la posibilidad de hacer muchas transiciones en las que los locales trataban de achicar agua. Cuando apenas habían transcurrido 12 minutos del segundo tiempo, Álvaro Morata mató el partido en un error de la defensa sevillista, que dejó al delantero mano a mano contra Bono, al que superó picando la pelota tras una asistencia de Matheus Cunha.

Con los dos goles de diferencia, Simeone dio entrada a Griezmann y Carrasco, que a pesar de que pusieron en muchos problemas al Sevilla, no llegaron a concretar ninguna acción. La poca resistencia de los de Lopetegui llegó con la entrada al partido de 'Papu' Gómez y En-Nesyri, pero el Atlético no llegó a sufrir.

La sensación de control rojiblanca era tal que incluso Diego Pablo Simeone dio entrada al canterano Adrián Corral, un defensa de 19 años que disputó los últimos 20 minutos. El último cambio fue la entrada de Joao Felix, que se probó unos minutos.

ALINEACIONES:

SEVILLA: Bono; Carmona, Nianzou (En-Nesyri, min.67), Salas (Navas, min.46), Rekik (Alex Telles, min.27); Gudelj, Delaney (Rakitic, min.46); Lamela, Isco, Oliver Torres ('Papu' Gómez, min.67); y Dolberg.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Molina (Joao Felix, min.87), Giménez, Savic, Reinildo; Llorente, Koke (Kondogbia, min.72), Witsel, Saúl (Carrasco, min.61); Matheus Cunha (Corral, min.72) y Morata (Griezmann, min.61).

GOLES:

0-1, minuto 28. Llorente.

0-2, minuto 57. Morata.

ARBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó a Isco (min.11), Delaney (min.31), y Gudelj (min.81), por el Sevilla, y a Witsel (min.38) y Joao Felix (min.93), por el Atlético.

ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán. 37.754 espectadores.

ES NOTICIA