EL CRIMEN OCURRIÓ EN 2016
EL CRIMEN OCURRIÓ EN 2016

El jurado declara culpable al acusado de matar a su expareja en Olivares

Stefani, tenía 26 años. La mató delante de sus hijos de tres y cinco años

El jurado, por unanimidad, lo ha declarado culpable con el agravante de violencia de género

El juicio ha quedado visto para sentencia

22 mayo 2019

El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad al excapitán de la Policía de la República Dominicana José Manuel Rodríguez Martínez del asesinato de su expareja, a la que acuchilló en plena calle en la localidad sevillana de Olivares en octubre de 2016.

El veredicto aprecia por primera vez en Sevilla en el delito de asesinato la circunstancia agravante de haber cometido el crimen por "razones de género" debido a la "posesión" y al "clima de terror" que había creado para dominar la voluntad de la víctima. Junto a la de actuar por razones de género, el veredicto ha apreciado la agravante de parentesco, dado que ambos eran pareja desde hacía muchos años y habían tenido dos hijos, pero ha rechazado apreciar en su conducta las circunstancias atenuantes de arrebato y confesión, como había solicitado la defensa.

Se trata de uno de los pocos veredictos en España en los que se añade la violencia de género como agravante, además del de parentesco.

La Fiscalía de Sevilla mantiene su petición de condena de 28 años de cárcel (25 por el asesinato y tres por el delito de violencia familiar) y las acusaciones que ejercen la Junta y la familia han elevado a 30 años su petición de condena.

ES NOTICIA