violencia de género
violencia de género

El Gobierno confirma como crimen machista el asesinato de una mujer el sábado en Sevilla

Su cuerpo apareció junto a de su agresor en una caseta de electricidad abandonada en Sevilla.

La mujer fue asesinada a puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones con el que su pareja se suicidó.

CANAL SUR MEDIA 17 agosto 2022

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 44 años a menos de su pareja, que se suicidó después, el pasado 12 de agosto en Sevilla.

Con este crimen, el número de mujeres muertas por este tipo de violencia en lo que va de año asciende a 28, 1.158 desde 2003.

El crimen tuvo lugar el pasado 12 de agosto en una caseta de electricidad abandonada en Sevilla, donde la mujer fue asesinada a puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones, el mismo arma que supuestamente utilizó su pareja, de la misma edad, para suicidarse.

Los cuerpos de ambos fueron encontrados en esa misma caseta durante la madrugada posterior a los hechos.

La víctima tenía una hija menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, desvelan también desde la Delegación del Gobierno.

Este mismo martes también se ha confirmado como crimen machista el asesinato el pasado sábado de una mujer de 54 años por su pareja de 43, que también mató presuntamente a su suegra y a otro hombre, al que la víctima había denunciado por malos tratos pero no tenía una orden de alejamiento.

CONDENA DE JUNTA Y AYUNTAMIENTO

La Junta de Andalucía y el Gobierno han condenado este martes el asesinato machista de una mujer de 44 años en Sevilla, después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género haya confirmado que se trata del octavo caso en Andalucía y el tercero en la provincia de Sevilla este año.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha condenado el crimen y ha llamado a hacer frente al machismo.

"Mi rotunda condena. Se ha confirmado que las dos mujeres asesinadas estos días, una de ellas en Andalucía, son víctimas de violencia machista", ha indicado Moreno en Twitter, en referencia al caso de Sevilla y al de la mujer muerta a manos de su pareja en Valladolid.

El presidente cree que hay que "seguir incidiendo en la concienciación" y ha dicho que "todos somos necesarios para hacer frente a esta lacra".

ES NOTICIA