El director irlandés, autor de éxitos como 'Mi pie izquierdo' o 'En el nombre del padre', recibe en la noche de este miércoles el Giraldillo de Honor.
El Festival de Cine Europeo de Sevilla entrega en la noche de este miércoles el Giraldillo de Honor a uno de los grandes directores de cine europeos, el irlandés Jim Sheridan, por su cine social y comprometido.
A sus 76 años, el veterano cineasta puede presumir de ser autor de éxitos como 'Mi pie izquierdo' o 'En el nombre del padre'. Su cine nos habla de Irlanda, de las raíces y los lazos familiares pero, sobre todo, de emociones, según ha declarado en rueda de prensa en Sevilla.
Los conflictos sociales y la injusticia son una poderosa motivación, nos dice, para hacer cine. Inmigrante en Estados Unidos en su juventud, Sheridan rechaza con contundencia las medidas del presidente Trump contra los emigrantes.
Sus grandes éxitos están unidos a su actor fetiche, Daniel Day Lewis, con el que espera trabajar de nuevo. Aunque también tiene otros favoritos, entre ellos Javier Bardem.