PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Betis homenajea a los 'héroes' de la primera Copa del Rey lograda en el 77

Se ha remodelado la puerta de 'Campeones 77' con la presencia de algunos de los futbolistas que levantaron el primero de los tres títulos coperos que tiene el club.

22 marzo 2023

El Real Betis rinde homenaje a los jugadores que ganaron la primera Copa del Rey de las tres que ya tiene la entidad verdiblanca en sus vitrinas. Un acto, en el que se ha descubierto la nueva imagen de la puerta principal de acceso al estadio Benito Villamarín que lleva el nombre de 'Campeones del 77'.

De esta manera, el Betis reconoce la gesta de los campeones de la que fue la primera Copa del Rey tras la dictadura franquista y que se ganó en una emocionante tanda de penaltis frente al Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón con Esnaola como gran protagonista. Marcó y luego paró el penalti al mítico Iríbar después de que hubiesen lanzado todos los futbolistas de campo.

La puerta principal dedicada a ellos, ha renovado su imagen. Al acto han acudido algunos de aquellos jóvenes del 77, entre ellos Jaime Sabaté quien además ha presentado su libro 'Secretos de una final histórica. La primera Copa del Rey' editada por Betis libros.

Se ha cerrado el acto con la entrega a cada uno de los campeones de un cuadro conmemorativo de su paso por el Real Betis, con una camiseta que lleva su número de registro como jugador del club. Y todo ello dentro de la iniciativa denominada 'Del Verde a la Memoria'.

ES NOTICIA