Los productos más demandados son aceite, leche, arroz, legumbres y caldo. Las aportaciones económicas recaudadas se destinarán íntegramente a la compra de alimentos deficitarios.
Empieza una de las campañas más importantes de la solidaridad. Desde este viernes y durante todo el fin de semana, se lleva a cabo la Gran Recogida de alimentos. Los mas de 15.000 voluntarios del Banco de alimentos de Andalucia recogen, en los establecimientos adscritos, la solidaridad de las personas, convertida en alimentos. Este año el Banco de alimentos espera volver a batir récord y recoger más de 25.000 kilos de alimentos. Se puede colaborar con alimentos, en metálico o con bizum.
Como suele ser habitual, la iniciativa combinará la recogida física de alimentos con donaciones económicas en línea de caja, dependiendo de la cadena de distribución seleccionada por el donante. Esta doble vía de donación "permite mayor flexibilidad al donante y optimiza la capacidad para adquirir productos que resultan críticos en cada momento".
Los productos más demandados son aceite, leche, arroz, legumbres y caldo. Las aportaciones económicas recaudadas se destinarán íntegramente a la compra de alimentos deficitarios. Los donantes que realicen su contribución en caja podrán obtener su certificado fiscal validando el ticket en la web de la fundación.
Además, se ofrecen otras vías de colaboración: a través de la web www.supersolidario.com , mediante Bizum o por transferencia a las cuentas habilitadas en BBVA, Santander, Caja Rural del Sur y Caixabank.
El presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Leopoldo Parias, ha asegurado que la Gran Recogida es "una de las principales fuentes de aprovisionamiento del Banco de Alimentos" y subrayó la importancia del voluntariado.
El objetivo es asegurar que el Banco de Alimentos cuente con reservas suficientes para responder a las necesidades emergentes de las familias durante unos meses y evitar que haya personas sin acceso a "una alimentación mínima adecuada".