"Gente de Andalucía"
Inés Hierro, la primera MIR de Medicina de Urgencias en Andalucía
SEVILLA
Una figura humana de pequeño tamaño y que podría datar del siglo I ó II d.c ha sido encontrada en la localidad sevillana de Carmona. Los expertos creen que podría tratarse de un juguete.
La pieza ha aparecido durante unas obras de mejora del conocido como Camino del Pilar Ancho, cerca del conjunto histórico de Carmona, según ha explicado el propio jefe de estas obras municipales, Rafael Pérez, quien señala que fue un hallazgo inesperado por parte de un trabajador.
Se trata de una figura de terracota que, según los primeros análisis, podría ser un juguete o tener fines religiosos y se cree que representa a una niña por la ausencia de genitales claramente masculinos. Distintas posibilidades sobre las que investiga la arqueóloga del Ayuntamiento de Carmona Rocío Anglada.
Aunque no se han encontrado otras piezas como esta en la zona, sí era frecuente la fabricación estandarizada de este tipo de figuras que también han aparecido en lugares como Alicante o Madrid. Una producción de hace dos mil años que ha llegado hasta nuestros días.
También te puede interesar
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Breda, la ciudad de los canales, las bicicletas y los grandes jardines
Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.
"Nuevo en esta plaza", biografía sobre el torero Palomo Linares
Canal Sur TV | Domingo, 09:30 h.
“Solidarios” aborda la memoria de las mujeres mayores y el derecho a una vida independiente de personas con discapacidad intelectual
ATV | Domingo, 21:30 h.
Adiestramiento cinegético y pesca a mosca, protagonistas de “Lances”