SPRINT OLÍMPICO Y PARALÍMPICO
SPRINT OLÍMPICO Y PARALÍMPICO

Cuatro palistas sevillanos pasan a las finales en el Mundial de piragüismo de Canadá

El paralímpico Javier Reja en VL3 200, Carolina García en K4 500, Cayetano García y Pablo Martínez, en C2 500, obtuvieron plaza en sus respectivas finales, que se disputan este sábado.

CANAL SUR MEDIA 5 agosto 2022

El piragüista paralímpico sevillano Javier Reja se clasificó tercero y consiguió el pase directo a la final la prueba de VL3 200, que dominó el francés Abel Aber (54.33), seguido del brasileño Giovane Paula (54.37).

Son las aguas del Lago Banook en Hálifax, Canadá, donde se están celebrando los Mundiales de Sprint olímpico y paralímpico.

Muy bien le fue también a la embarcación femenina del K4 500 en la que palea la también sevillana Carolina García, que ha conseguido meterse por la vía directa en la final.

Otros dos canoistas sevillanos, Cayetano García y Pablo Martínez, diploma olímpico en Tokio, también están en la final del C500 después de ganar una carrera en la que fueron de menos a más.

Los subcampeones olímpicos de K4 500 en Tokio 2020, Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, se clasificaron para la final, igual que hicieron, como ya hemos dicho, en categoría femenina Teresa Portela, Sara Ouzande, Carolina García y Laia Pelachs.

En la primera jornada de la competición este miércoles, Craviotto, Cooper, Arávalo y Germade fueron los mejores de su serie, con un tiempo de 1.21.60, seguidos a 0.82 de los ucranianos Oleh Kukharyj, Dmytro Danylenko, IgorTrunovi e Ivan Semykin (1:22.43).

En categoría femenina también el K4 500 español, con la subcampeona olímpica Teresa Portela, Sara Ouzande, Carolina García y Laia Pelachs, se metió directamente en la final para luchar por medalla con su segundo puesto en la serie 1.

Las españolas emplearon un tiempo de 1:36.86 y acabaron a 2.08 de las polacas Karolina Naja, Anna Pulawska -oro en Tokio-, Adrianna Kakol y Dominika Putto (1:34.78). La serie 2 la dominaron las neozelandesas Alicia Hoskin, Lisa Carrington, Olivia Brett y Tara Vaughan (1.36.70).

Ambas finales se disputarán el sábado día 6, igual que las de C1 200 y C2 500, en las que competirán Sete Benavides y Cayetanao García y Pablo Martínez, respectivamente.

ES NOTICIA