ABASTECIMIENTO
ABASTECIMIENTO

Colas en las fábricas de hielo para abastecer a bares y restaurantes

La demanda es tal que no da tiempo a almacenarlo y los clientes se lo llevan directamente de la máquina que lo produce, algo que no se recuerda en los últimos 20 años.

6 agosto 2022

Hacer cola para conseguir hielo. Es lo que está pasando a las puertas de muchas fábricas de hielo donde se trabaja a destajo para que no falte el abastecimiento.

Canal Sur ha estado en una de estas fábricas en la provincia de Sevilla, donde las máquinas trabajan las 24 horas y los empleados hacen turnos incluso de noche y en fin de semana. De aquí salen al día 90.000 kilos de hielo.

Este es un negocio del que depende principalmente la hostelería y ahora está pasando apuros para atender a sus clientes. El problema, dicen quienes conocen el negocio, es que el calor ha venido este año muy pronto y se ha consumido mucho más de lo previsto, eso ha obligado a la empresa a racionar las ventas hasta el punto de tener que decir que no a pedidos de clientes no habituales para priorizar a los más fieles.

Desde primera hora de la mañana hay cola en la puerta para comprar hielo. No da tiempo de almacenarlo a pesar de que cada cuarto de hora está listo un palet con 900 kilos de cubitos. Sale de la máquina directamente al cliente.

Desde hace 20 años no se recuerda una situación parecida, y se trabaja de día y de noche, máquinas y hombres, para dar respuesta a la demanda de hielo.

ES NOTICIA