El bético Rodri, el mejor jugador de la sub 21
EUROCOPA
El extremo verdiblanco ha sido elegido MVP de los dos partidos disputados y ganados por el combinado nacional en la Eurocopa que se disputa en Georgia y Rumanía.
El extremo canterano del Betis, Rodri, lleva dos partidos en el Europeo sub 21 y en los dos ha recibido el trofeo al mejor jugador del partido. Rodri está siendo de momento la sensación de España y del torneo, con lo que eso significa con el mercado en marcha. El futbolista está completando en la sub 21 su temporada después de que en el Betis haya ido de menos a más.
El trofeo de MVP ante Rumanía (3-0) y ante Croacia (1-0) le distingue como el jugador más valioso de ambos partido, por lo que ha sido determinante para la clasificación a los cuartos de final, a la espera de saber si como primera o segunda de grupo, algo que se dirimirá este martes (20:45 horas) ante Ucrania.
Rodri Sanchez, nacido en Talayuela (Cáceres), se ha asentado en la selección sub 21, donde su titularidad ha sido indiscutible hasta ahora. Rodri ha jugado en el Talayuela, Morala, Canillas, y las canteras de Atlético, Espanyol o Barcelona. En 2016, al llegar a su periodo juvenil, lo fichó el Betis para el Betis Deportivo, entonces en Tercera Federacion. Después vino el salto al primer equipo en 2020 donde va ganando protagonismo cada temporada a las órdenes de Pellegrini.
En la sub 21 el Betis acapara las dos bandas. Por la derecha Rodri suele buscar a un socio conocido: el zurdo Miranda. Ambos buscan alzar este verano un título europeo; objetivo nada improbable.