Aznalcóllar aprueba un 'cheque-bebé' para rejuvenecer la población

sevilla

La medida contempla un pago único de 200 euros por nacimiento excepto el primero que serán 500.

Los presupuestos contemplan el gasto para 2023.

El año pasado hubo 45 nacimientos pero 49 muertes.

CHEQUE BEBÉ EN AZNALCOLLAR
CANAL SUR MEDIA
14 dic 2022 - 00:00

Serán 200 euros de ayuda para todos los bebés, pero 500 para el primero que nazca en Aznalcóllar en 2023. Es el anuncio que ha hecho su alcalde, Juan José Fernández. Una medida encaminada a asentar a la población joven en el pueblo, que en este momento, registra más defunciones que nacimientos.

Para ser exactos, el año pasado hubo 45 nacimientos y 49 defunciones. Compensar estas cifras, pero sobre todo, rejuvenecer el censo, es el objetivo de esta medida. Se aprobó la semana pasada en la última reunión del equipo de gobierno y está contemplada dentro de los Presupuestos para el próximo año.

En el pueblo hay empadronadas 6.060 personas, con una media de edad de 41 años. Los mayores de 65 suponen un 17 por ciento de este total. Ha sido muy bien acogida por los vecinos, entre los que ya hay algunas candidatas.

También te puede interesar

Lo último

stats