sevilla
sevilla

Abengoa sostiene que luchará hasta el final

Abengoa presenta este jueves sus alegaciones a la decisión de la Sepi de no rescatarla. La plantilla sigue con los encierros en Palmas Altas y en Madrid

Los trabajadores apoyan el plan de reestructuración de la compañía: ayudas de la SEPI por valor de 249 millones de euros, más avales bancarios por unos 300 millones y la aportación de un fondo norteamericano por otros 200

CANAL SUR MEDIA 23 junio 2022

Abengoa presenta este jueves sus alegaciones a la decisión de la SEPI, la Sociedad Española de Participaciones Industriales, de no rescatarla. La plantilla sigue con los encierros en Palmas Altas y en Madrid. La plantilla apoya el plan de reestructuración de la compañía, que contempla el acceso a ayudas de la SEPI por valor de 249 millones de euros, más avales bancarios por unos 300 millones y la aportación de un fondo norteamericano por otros 200.

Tras la negativa de la SEPI, Abengoa presenta alegaciones, como nos cuenta Mario Pestaña, director del Plan de Reestructuración de Abengoa, y Arturo Da Silva, miembro del Comité de Empresa de Abengoa Energía. Este viernes se reúne el Consejo rector de la SEPI. El día 28 el consejo de ministros y el 30 concluye el plazo para acceder a los fondos europeos destinados a salvar de los efectos de la pandemia a empresas estratégicas.

El alcalde hispalense, Antonio Muñoz, ha apostado por buscar fórmulas alternativas, si es que no se llega a un acuerdo con la actual negociación, para la supervivencia de Abengoa.

ES NOTICIA