LACRA SOCIAL
LACRA SOCIAL

Semana negra de violencia machista en Andalucía con cuatro nuevas víctimas

La Guardia Civil investiga la muerte de una pareja de ancianos en  Chiclana, Cádiz, cuyos cadáveres han sido hallados con tiros de escopeta. La principal hipótesis que se baraja es que se trate de un caso de violencia de  género. De confirmarse este extremo se trataría de la cuarta víctima de la violencia machista en Andalucía en menos de 24 horas.

Informativos CanalSur 7 March 2014

Eran las cinco de la tarde cuando presuntamente, un hombre, de 79 años, disparaba contra su esposa, de 76. Poco después él también se quitaba la vida de un disparo. Esta es la principal hipótesis que maneja la Guardia Civil para explicar la muerte de ambos. A la mujer la encontraron en su propia casa. El cadáver de su marido aparecía en el interior de una finca propiedad de la pareja.

La mujer de 79 años de Chiclana, la de 47 años de Torremolinos y la de 51 años de Sotogrande que aparecía muerta junto a su hija de 9, serían las cuatro últimas víctimas de la violencia de género más salvaje. Cuatro víctimas de la violencia machista en Andalucía en menos de 48 horas.

En todos estos casos, las autoridades continúan investigando pero de momento, tanto la expareja de la mujer de Torremolinos como la encontrada muerta en su casa de Sotogrande, están detenidos acusados de homicidio. En el caso de la última víctima, la de Chiclana, el marido pudo quitarse la vida después de asesinar a su esposa.

Al parecer, el acusado de matar a su expareja en Torremolinos también intentó suicidarse tras cometer el asesinato ingiriendo una gran cantidad de pastillas pero fue llevado al hospital donde confesó el crimen. Anoche salía del centro sanitario custodiado por la policía.

Con respecto a la pareja de la mujer que aparecía muerta junto a su hija en una vivienda de Sotogrande, el detenido defiende que su pareja y él pactaron quitarse la vida por problemas económicos. Los agentes tratan de comprobar la verosimilitud de esta versión. De momento, está acusado de dos homicidios en el marco de la violencia machista.

En ninguno de los tres casos había denuncias previas por malos tratos.

Ante la violencia machista el número de teléfono 016, no deja huella en la factura

ES NOTICIA