Segundo año sin hogueras de San Juan en Andalucía

San Juan

Los datos de la pandemia no recomiendan este tipo de celebraciones 

Los ayuntamientos costeros han tomado medidas para evitar aglomeraciones en las playas

Ayuntamientos como el de Cádiz insisten en que la mascarilla sigue siendo obligatoria hasta el sábado en exteriores

Segundo año sin hogueras de San Juan en Andalucía
CANAL SUR MEDIA
23 jun 2021 - 00:00

Por segundo año consecutivo, la costa andaluza no celebrará la noche de San Juan con las tradicionales hogueras. Los datos de la pandemia no lo permiten, por lo que los ayuntamientos han anunciado que se suspenden las celebraciones.

En el caso de Málaga capital, las playas permanecerán cerradas desde las 22.00 horas del día 23 de junio, hasta las 08.00 horas del día 24 de junio. Así se indica en un bando municipal. El alcalde, Francisco de la Torre, ha insistido en que "No es conveniente desde el punto de vista de la salud el facilitar una aglomeración a una distancia corta, durante muchas horas; por lo tanto está prohibido el permanecer en las playas durante la noche de San Juan".

Además, ha recordado el despliegue policial, tanto Local como Nacional, que se llevará a cabo para que se respeten las normas. "Medidas, prohibiciones y controles para que las cosas funcionen muy bien y sigamos colaborando, como se ha hecho, en frenar la expansión del contagio del virus", ha concluido.

En el caso de las playas de Almería capital, que estarán abiertas y contarán con 20 socorristas hasta las dos de la madrugada, tampoco albergarán actividades promovidas por el ayuntamiento. El alcalde, Fernández-Pacheco, ha insistido en que este año no se hará en la noche de San Juan la habitual excepción de la normativa de playas.

Similar decisión se ha tomado en la costa onubense, gaditana o granadina. Es el caso de Motril, donde se prohíben también las hogueras, las acampadas o las concentraciones para beber alcohol. 

En Huelva, el ayuntamiento de Punta Umbría ha prohibido la realización de fuegos por parte de particulares y para el control de aglomeraciones en el litoral, se establecerá un dispositivo de vigilancia especial.

En el caso de la costa de Cádiz, habrá noche de San Juan en algunas localidades, aunque los ayuntamientos apelan a la responsabilidad.

En Cádiz capital se han suspendido los tradicionales juanillos.

En Barbate, teniendo en cuenta las medidas sanitarias frente al covid-19, los festejos se realizarán en el parque Infanta Elena con un espectáculo de luces, fuego y música. Más tarde se se podrá realizar la tradicional mojada de pies en la Playa del Carmen.

Y en Vejer se hará el tradicional concurso de Juanillos y Juanillas con pasacalles hasta el recinto ferial donde tendrá lugar la quema de muñecos.

Ayuntamientos como el de Cádiz insisten en que la mascarilla sigue siendo obligatoria hasta el sábado en exteriores.

También te puede interesar

Lo último

stats