Sanidad quiere que los alumnos vacunados eviten la cuarentena

INTERTERRITORIAL DE SALUD

Es la propuesta del consejo interterritorial que asume Andalucía.

El consejero de Presidencia ha matizado que tendrá que hacerse al afectado una prueba que descarte la infección.

bendodo cuarentena alumnos vacunados
CANAL SUR MEDIA
07 sep 2021 - 00:00

El ministerio de Sanidad propone que los alumnos vacunados no hagan cuarentena y puedan seguir asistiendo a clases presenciales, incluso si han tenido contacto directo con algún positivo por covid. 

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo ha avanzado que Andalucía está de acuerdo con esa medida aunque matizaba en la rueda de prensa tras el consejo de Gobierno, que deberán tener una prueba diagnóstica que descarte la infección.

Se trata de trasladar a las aulas lo ya recogido en el documento del Ministerio de Sanidad "Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de covid", actualizado el 12 de agosto, y que contempla que si una persona está vacunada y se descarta la infección, no tiene que hacer cuarentena.

Hasta ahora, la Comunidad de Madrid, Cataluña y Cantabria ya habían decidido que los alumnos con pauta completa no tuvieran que aislarse si mantenían contacto estrecho con un positivo.

La reunión de esta tarde entre gobierno y comunidades también va a tratar sobre la aplicación de una tercera dosis sólo a las personas inmunodeprimidas. Por el momento no se plantea al resto de la población con la pauta completa, a la espera de la decisión de la Agencia Europea del Medicamento.

También te puede interesar

Lo último

stats