METEOROLOGÍA
METEOROLOGÍA

Sábado de mucho frío y avisos amarillos por temperaturas bajo cero en Granada, Jaén y Almería

Los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología han estado activados hasta primeras horas de la mañana en muchas localidades, entre ellas la granadina de Baza donde con -6º se ha dado la temperatura más baja de la jornada en Andalucía.

28 enero 2023

Sábado de heladas generalizadas en Andalucía. En Sierra Nevada el termómetro ha marcado 13 grados bajo cero. A excepción de este punto montaña, en cuanto a localidades, ha sido la granadina de Baza, la que ha registrado la temperatura más baja -6º seguida por la localidad almeriense de Vélez Blanco o la cordobesa de Espiel con cinco y cuatro grados bajo cero respectivamente. 

Así las cosas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido activados durante las primeras horas de este sábado, avisos de nivel amarillo por bajas temperaturas -por debajo de cero grados- en puntos de las provincias andaluzas de Córdoba, Jaén y Granada.

Los avisos amarillos han afectado en la provincia de Córdoba, a la campiña y las comarcas de Sierra y Pedroche; en Jaén a las comarcas de Capital y Montes y en Granada a la Cuenca del Genil, Guadix y Baza.

En algunos puntos, además, han caído algunos copos porque la cota de nieve se ha situado muy baja, en torno a 700-800 metros.

La previsión para el resto de la jornada habla de temperaturas que evolucionarán con pocos cambios o en descenso, con heladas en"amplias zonas del interior y vientos que soplarán del nordeste, con intervalos de dirección variable en el litoral mediterráneo.

ES NOTICIA