#HAZTEDONANTE
#HAZTEDONANTE

Rubén, "un ser especial" que ha dado vida a los demás

Paloma y Germán perdieron a Rubén con solo 15 años, pero tuvieron muy claro que su hijo podía dar vida y no dudaron en donar sus órganos.

España es un país especialmente solidario y el 84% de las personas dice sí a la donación.

6 agosto 2022

En España, el 84% de las familias dice sí a la donación. En un momento tan duro prima la generosidad, como les ocurrió a Paloma y Germán con su hijo Rubén de 15 años. Ellos lo tuvieron muy claro desde un principio, y ahora nos invitan a donar porque un órgano puede salvar una vida.

Su padre, Germán asegura que "los héroes no tienen capa" y como tal identifica a "los donantes, los sanitarios y el equipo de coordinación de trasplantes". Y para él este gesto inmensamente solidario reconoce que le ha ayudado a "curar" porque le parece "tiritas para el alma".

Germán recuerda a su hijo como "un ser muy especial" y afirma que "seguirá siendo especial donde ha puesto un trocito de su ser".

Testimonios con esta fuerza e inmensa solidaridad siguen emocionando a Elena Correa, enfermera de Coordinación Trasplantes en el Hospital Virgen Rocío de Sevilla. "Cada vez que los escucho es algo maravilloso, el milagro del ser humano", ha contado.

#HazteDonante

ES NOTICIA