historia autonómica
historia autonómica

Rojas-Marcos, "impresionado" por las nuevas imágenes del 4D emitidas por Canal Sur

Así se ha mostrado el histórico andalucista tras ver en "Despierta Andalucía" el momento en la bandera original de Blas Infante (que portaban niños en la cabecera de aquella manifestación) se despliega desde el balcón del ayuntamiento de Sevilla

CANAL SUR MEDIA 2 diciembre 2022

"Impresionado". Así se ha mostrado el histórico andalucista Alejandro Rojas-Marcos tras ver en "Despierta Andalucía" de Canal Sur TV las imágenes inéditas de la manifestación del 4 de Diciembre de 1977 que ha emitido este programa, en las que se ve el instante en que la bandera original de Blas Infante, (que portaban niños en la cabecera de aquella manifestación), se despliega desde el balcón principal del ayuntamiento de Sevilla. Rojas-Marcos ha analizado y recordado lo que supuso el 4 de Diciembre para al autonomía andaluza y ha invitado al presidente andaluz, Juanma Moreno, a "animarse a montar un partido andaluz".

“Me parece maravilloso que haya dos brotes de partido andaluz, el Teresa Rodríguez y Modesto González. Ojalá algún día haya un partido andalucista soberano en la derecha. Así conseguiremos más", ha manifestado. "A ver si se anima el presidente Juanma Moreno a hacer un partido andaluz”, ha añadido.

Rojas Marcos recuerda que "lo de García Caparrós fue horrible. Es inexplicable que los gobiernos posteriores no investigaran". Este dirigente "amortizado", como dice él mismo a sus 82 años, rememora que "El Día de la Bandera es reivindicación del Partido Andalucista desde hace 45 años", y sostiene: "El valor del 4D es que fue el origen de la reivindicación autonómica". A su juicio, "lo del 'café para todos' fue un disparate, un error". Y dice que "el andalucismo no puede ser patrimonio de la izquierda: es de todos". 

ES NOTICIA