Entrevista en "Despierta Andalucía" a la consejera de Vivienda que da los detalles de la nueva Ley de Vivienda de Andalucía que este martes para por el Parlamento andaluz para su aprobación.
La consejera de Vivienda, Rocío Díaz, en una entrevista en "Despierta Andalucía", ha explicado los detalles de la Ley de vivienda de Andalucía que se aprobará este martes en el Parlamento andaluz, gracias a la mayoría del PP.
Será la primera norma autonómica de estas características que se aprueba en España y su objetivo es aumentar la construcción de viviendas para reducir precios.
"Hemos intentado en todo momento escuchar, debatir con todos los que han querido participar en esta ley. A partir de ahí, a ver que hacen los grupos políticos con esta posición de voto. Se han aceptado el 80 % de las alegaciones. Nace de la escucha y es algo diferente a lo que ocurrió con la ley de vivienda de Pedro Sánchez que no se consensuó con las comunidades autónomas", ha dicho.
Rocío Díaz destaca que la Ley de Vivienda da seguridad jurídica y pone más suelo "para la construcción de vivienda protegida lo que lleva a la bajada de precios". "Que la burocracia disminuya es esencial", dice.
Ante la convivencia con la Ley estatal, dice que puede ser posible por las competencias de la comunidad. "Nosotros recurrimos la Ley estatal porque trataba de regular la vivienda protegida y eso es algo que tenemos nosotros la capacidad para regularla y tenemos las competencias", ha indicado.
Para Díaz, la vivienda es uno de los principales problemas de andaluces y españoles. "Hay que poner el foco en lo que demandan los ciudadanos. Por eso esta ley rebaja la burocracia, aumenta la vivienda protegida. La hemos multiplicado por cuatro. En los anteriores gobiernos socialistas no se puso el foco en la vivienda protegida. Y tratamos de luchar contra la ocupación de vivienda", reclama.