canal sur radio
<
canal sur radio

Rocío Blanco advierte en La Mañana de una próxima desaceleración económica

CANAL SUR MEDIA 4 agosto 2022

El Gobierno andaluz se prepara para la posible desaceleración de la economía por la incertidumbre a nivel mundial. La consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha destacado en una entrevista en La Mañana de Andalucía que nuestra comunidad está tirando del mercado laboral español y del crecimiento económico pero ya se atisban signos de que puede haber un parón en los próximos meses y lo hace analizando los últimos datos del paro.

La incertidumbre mundial con economías ya en recesión como la de EEUU hace prever que a partir del otoño se producirá una ralentización en el crecimiento. Las previsiones y análisis como los del BBVA señalan que Andalucía partirá de una mejor posición y tirará de la economía española junto con Madrid, Canarias y Baleares.

Según los datos del BBVA, Andalucía será la comunidad que más crezca este año, solo una décima detrás de Madrid, hasta el 4,2%, mientras que en 2023, a pesar de la desaceleración, nos mantendremos por encima de la media española. Creceremos un 2% mientras que el resto del país estará de media en el 1,8.

El número de personas inscritas en las oficinas de empleo de Andalucía descendió en 2.263 en julio respecto al mes anterior, situando en 762.539 el total de desempleados, según los datos facilitados este martes por los Ministerios de Trabajo y de Inclusión y Seguridad Social. Respecto al mismo mes del año anterior, el número de desempleados ha bajado en Andalucía en 65.957 personas. De esta manera, Andalucía es la segunda comunidad con mayor descenso del paro en términos absolutos durante mayo, solo por detrás de la Comunidad Valenciana. Solo siete comunidades han registrado bajadas en el desempleo durante este  mes. 

ES NOTICIA