Los Reyes Magos recorren Andalucía

EL DÍA DE LA ILUSIÓN

Toneladas de caramelos han surcado esta noche el cielo de ciudades y pueblos de nuestra Comunidad al paso de sus majestades los magos de oriente.

n2_reyes
05 ene 2020 - 00:00

En Granada sus Majestades iniciaron el desfile en el Centro Cultural Gran Capitán, a las seis de la tarde, con un cortejo de 22 carrozas.

La comitiva real arrojó a lo largo de su itinerario más de quince mil kilos de caramelos. Melchor, Gaspar y Baltasar han sumergido esta tarde-noche a los granadinos en el mundo de los sueños realizables, de la magia y de la ilusión infantil sin límite.

Después del recorrido, sus Majestades fueron recibidos por el alcalde de la ciudad y el Duende Fermín, en la plaza del Carmen. La cabalgata concluyó con un castillo de fuegos artificiales.

La cabalgata de reyes en Huelva ha variado este año su punto de inicio, que no ha sido el Santuario de la Virgen de la Cinta, como es tradicional, por obras en su entorno. La comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar estaba compuesta por catorce carrozas, entre las que está una dedicada al programa La Banda de Canal Sur Televisión. En la calle, muchos deseos para esta noche

Desde las carrozas han lanzado más de catorce toneladas de caramelos. O Dicho de otra manera, casi cuatro millones de caramelos para endulzar la noche más mágica del año.

En Málaga los Reyes Magos han llegado a pie a su encuentro con los niños y niñas, después de dejar los camellos en la Alcazaba. Les esperaban desde hacia rato miles de ojos expectantes

Algunos con dudas porque no se han portado muy bien. Catorce carrozas, 10 mil caramelos y unas dos mil personas han animado un desfile que trae muchos recuerdos a los adultos

Los Reyes recorrieron la provincia malagueña. En Fuengirola han llegado en helicóptero y en Nerja, las calles del recorrido se han aromatizado con azahar. Lo que haga falta para sus Majestades de Oriente.

En Sevilla, también Sus Majestades de Oriente han repartido ilusión por las calles de la capital. Una tarde espléndida que ha sido la antesala de una noche mágica. Un cortejo formado por 33 carrozas, 8 de ellas nuevas. 

En Sevilla un tiempo soleado daba la bienvenida al cortejo en una tarde espléndida. Un recorrido de seis horas por las calles de la capital, en el que la comitiva ha hecho las delicias de los más pequeños.

Casi mil beduinos, siete bandas de música y la tradicional lluvia de caramelos.Toda una fiesta en la que no ha faltado de nada. Ilusión, color, magia y alegría. 

En Córdoba, los Reyes Magos han desfilado junto a 14 carrozas que nos han mostrado desde escenas bíblicas hasta los personajes preferidos de los más pequeños.

También lo ha hecho la carroza del Hospital Universitario Reina Sofía y por primera vez, se han incorporado a la Cabalgata gente con diversidad funcional, un total de 70 personas de la Federación Provincial de Minusválidos.

En total 700 personas entre ellas 200 niños, las que han formado este cortejo para llevar la ilusión a las más de 100.000 personas que han querido contemplar la llegada de Sus Majestades. Han arrojado mas de nueve toneladas de caramelos y 160.000 unidades de productos infantiles. 

En Cádiz, el cortejo de los Reyes Magos cha contado este año con un delegado del Rey Melchor muy especial, el cantante Alejandro Sanz, y otra conocida artista como la cantante Niña Pastori como Estrella de Oriente.

También te puede interesar

Lo último

stats