Menos regadíos y más infraestructuras hidráulicas, las propuestas de los expertos contra la sequía
PARLAMENTO ANDALUZ
El programa Parlamento Andaluz, que se emite este domingo, contará las propuestas que han salido del encuentro de expertos que ha tenido lugar esta semana en la cámara andaluza.
La emergencia provocada por la sequía ha llevado esta semana al Parlamento a decenas de expertos y responsables de la gestión del agua para aportar ideas sobre cómo garantizar el abastecimiento ahora y en el futuro. El programa Parlamento Andaluz ha seguido todas esas comparecencias de las que han salido numerosas propuestas.
Menos regadíos y más infraestructuras hidráulicas. Son solo dos de las propuestas escuchadas en el grupo de trabajo contra la sequía creado en el Parlamento y por el que han pasado esta semana decenas de expertos y responsables de todos los sectores implicados en la gestión y el uso del agua.
Propuestas también para que se financien en los pequeños municipios planes de choque contra las pérdidas en las redes de abastecimiento y más control sobre las captaciones irregulares de acuíferos y cauces. Se calcula que en España hay un millón de pozos ilegales.