inauguración oficial
inauguración oficial

Reabre en Málaga la emblemática librería Proteo asolada por un incendio el pasado año

La muralla del siglo XIII da la bienvenida a un local que alberga los grandes títulos clásicos de la literatura y también novedades como una sección Lgtbi.  

Se ha habilitado también una estantería con libros quemados como testigo del fuego que aún pervive en la memoria, pero que ya está superado. 

CANAL SUR MEDIA 26 febrero 2022

La emblemática librería malagueña Proteo pasa página y supera el triste capítulo del incendio de su sede el pasado mes de mayo. Este pasado viernes reabría por fin sus puertas.

Los pasillos de Proteo ya no huelen a humo, sino a libros nuevos y a optimismo, por abrir de nuevo en la calle Puerta Buenaventura. Noelia Losada, concejala de Cultura, apunta: "Siempre hemos dicho que Proteo trascendía de ser una librería, era un trocito del corazón de la historia de todos los malagueños".

La muralla del siglo XIII da la bienvenida a un local que alberga los grandes títulos clásicos de la literatura y también novedades como una sección Lgtbi. "Muy felices, muy contentos, primero por el cariño que nos ha dado todo el mundo, tanto la ciudad, como las instituciones, los autores, los lectores, las editoriales...", celebra el librero Jonatan Santos. 

Una estantería con libros quemados es el testigo del incendio que aún pervive en la memoria. El escaparate, sin embargo, rinde homenaje al centenario del 'Ulises' de James Joyce que se celebra este año.

ES NOTICIA