CANAL SUR RADIO
CANAL SUR RADIO

Rafael Cremades, Premio Andalucía de Periodismo por "Aquí estamos"

El jurado de los XXVIII Premios Andalucía de Periodismo de la Junta ha premiado hoy en la modalidad de prensa a Ángeles Peñalver Ruiz, de Ideal de Granada, por los reportajes titulados "Escapar de la crisis". En su modalidad de radio, el premio se concede a Rafael Cremades Morales, presentador de 'Aquí estamos', magazine de Canal Sur Radio, por un programa dedicado a la figura de Carlos Cano como símbolo de la conmemoración de la movilización del 4 de Diciembre de 1977, un hito en la lucha de Andalucía por acceder a la autonomía.

Informativos CanalSur 20 November 2013

El jurado, que premia con 6.000 euros a los ganadores en las distintas modalidades, ha premiado el trabajo colectivo del grupo Joly "Radiografía de Andalucía 1982-2012. 30 años en 40 capítulos".

En la modalidad de fotografía, ha sido elegido el trabajo de Agustín Muñoz Luña por la imagen titulada 'Futuro', que el Diario Jaén llevó a portada para ilustrar la información sobre las protestas ciudadanas contra los recortes en educación.

En el apartado de televisión, se ha premiado a Lidia Peralta autora del reportaje 'Una casa para Bernarda Alba', emitido por TVE dentro del programa Documentos TV y en el que se relata cómo chabolistas de El Vacie, en Sevilla, son protagonistas de una obra de teatro.

En la modalidad de internet, el premio se concede a 'CineandCine', una publicación digital dirigida por Laura Ruiz Bernal dedicada en exclusiva al cine hecho en Andalucía y por andaluces. El jurado de la XXVIII Edición del Premio Andalucía de Periodismo ha estado presidido por el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.

ES NOTICIA