El PSOE niega que se hayan perdido inversiones y el gobierno anuncia medidas
POLÍTICA ANDALUZA
ADELANTE ANDALUCÍA pedirá 220 millones más al año para entidades locales
PP Y CIUDADANOS estudiarán cambios para incentivar la inversión privada
La denuncia de esa pérdida de 6.500 millones de euros en inversiones privadas ha centrado las reacciones de los partidos.
Mientras la coalición de gobierno de PP y Ciudadanos anuncia medidas, los socialistas dicen que trata de una falsedad. Adelante Andalucía, por su parte, pedirá más inversión en los ayuntamientos.
La entrega de los Premios Clavel en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla ha trasladado la actualidad política a la feria. Allí, los socialistas han negado la pérdida de inversiones por culpa de trámites inconclusos.
Desde la coalición de Gobierno insisten en hablar de colapso administrativo y anuncian medidas. En Adelante Andalucía se muestran preocupados por la autonomía económica de los ayuntamientos.
Maíllo ha anunciado una proposición no de ley para dotar a las entidades locales andaluzas con 200 millones de euros más al año.