Mayo festivo cordobés
Controles para el bienestar de los caballos en la feria de Córdoba
A la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos
Dicho galardón reconoce el trabajo de este espacio de la radio pública andaluza en la recuperación de la memoria histórica y la defensa de las libertades.
La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió la gala de entrega de los Premios Emilio Castelar 2018, otorgados anualmente por la Asociación Progresistas de España, que ha reunido a personalidades del ámbito económico, social, cultural y político de toda España. La gala cuenta con la actuación de la cantante Clara Montes, que presenta su último trabajo ‘Del alma a Lorca’ en recuerdo y memoria del andaluz autor inmortal. Jon Sistiaga, Jesús Eguiguren, la Fundación Don Bosco, la Asociación Igualmente, Jesús Calleja, Patricio Farcuh, Rozalén o el presidente de la iniciativa New York Summit, Ray Cazorla, junto con la revista Feminismo 16, son algunos de l@s premiad@s. Este es el listado completo de Premiad@s y Menciones Especiales del Jurado Premios Emilio Castelar 2018:
Los Premios Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de Los Pueblos se constituyeron en el año 2008 por la Asociación Progresistas de España. El nombre de los galardones vino a reconocer el trabajo y la defensa de los derechos fundamentales por parte del político gaditano Emilio Castelar.
Desde el año de su constitución los premios han venido a reconocer el trabajo de diferentes personalidades, empresas e instituciones de los ámbitos privados y públicos tanto en la esfera internacional como nacional. Así, entre los galardonados a lo largo de las ediciones anteriores destaca la figura de personalidades como el ex presidente de Uruguay José Mújica, el vicepresidente del Gobierno de España y Ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, el juez Baltasar Garzón, el activista social Pedro Zerolo, el intelectual y consejero de estado francés Sami Nair, los periodistas Jordi Évole, Ana Pastor e Iñaki Gabilondo o entidades como Save The Children, la Asociación de Mujeres de Guatemala, la Red Internacional de Escritores/as por la Tierra o la Confederación Nacional de Empresas de Economía Social, así como empresas como la cooperativa estatal La Fageda, o la Asociación Nacional de Emprendendores/as con Discapacidad entre otros.
También te puede interesar
Lo último
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos