Todos los profesionales de enfermería de Jaén han sufrido alguna agresión en su puesto
MÁS AGRESIONES QUE NUNCA
Así lo refleja una encuesta que se han dado a conocer en unas jornadas sobre prevención de agresiones al personal sanitario
Jaén es la tercera provincia andaluza con más agresiones, tras Huelva y Córdoba
En las últimas horas precisamente ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial un hombre acusado de una agresión a un médico en el centro de salud de Guarromán.
La Guardia Civil considera que el detenido, de 20 años de edad, propinó varios golpes al facultativo porque no estaba de acuerdo con la atención recibida. Tras la agresión, se dio a la fuga. Ahora se le imputa un delito de atentado a funcionario público.
Según se ha puesto de manifiesto en las jornadas que se han celebrado en Jaén, los sanitarios reciben entre golpes, amenazas o insultos una media de 20 agresiones anuales en Jaén. Pacientes, en ocasiones, que no aceptan que tienen que esperar en urgencias porque hay casos más graves.
Muchas de las agresiones no se denuncian porque normalizan un insulto o una vejación. Jaén es la tercera provincia andaluza con más agresiones. La primera Huelva y la segunda Córdoba.