La producción de la aceituna cae a la mitad por la sequía

EN MÁLAGA

La UPA denuncia que los costes de producción se triplicado

La situación es más grave en la zona del olivar tradicional y en la montaña

N2_OLIVAR
CANAL SUR MEDIA
11 oct 2022 - 00:00

Se multiplican los problemas para el olivar malagueño. La sequía ha provocado una caída del cincuenta por ciento de la producción pero además los costes se han triplicado y la aceituna se está empezando a vender muy barata a particulares.

La situación es menos grave en el olivar de Vega, pero se ha vuelto dramática en el olivar tradicional y en el montaña. A esto se añade que los costes se han multiplicado casi por tres.

Las asociaciones piden a los agricultores que resistan a la tentación de vender a bajo coste en las compras particulares.

Por otra parte en la Axarquía la situación del sector del mango es también dramática, por la falta de lluvias y los bajos precios. Según la UPA muchos agricultores van a abandonar el cultivo definitivamente.

También te puede interesar

Lo último

stats