A prisión por 15 incendios en coches y contenedores en Los Palacios

SEVILLA

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial al presunto autor de estos incendios intencionados.

Todos ocurridos entre julio y agosto en el casco urbano localidad sevillana.

Los daños en el mobiliario urbano superan los 6.000 euros.

Detención de un pirómano en Los Palacios
CANAL SUR MEDIA
12 sep 2025 - 00:00

La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de un delito continuado de daños tras relacionarlo con 15 incendios intencionados en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) que causaron daños en contenedores y vehículos.

La investigación se inició tras una denuncia interpuesta por el Ayuntamiento, que detectó entre los meses de junio y agosto una serie de incendios intencionados en diferentes puntos del casco urbano, que afectaron a once contenedores de residuos sólidos urbanos, según informa la Guardia Civil.

Los agentes logrando identificar al supuesto autor de los incendios con la colaboración de la Policía Local y comprobaron que el autor se desplazaba en bicicleta y seguía itinerarios coincidentes con el origen del fuego, lo que permitió relacionar cronológicamente todos los sucesos.

La valoración de los daños asciende a 6.350 euros, a los que se les suman los costes derivados de limpieza, restauración, extinción de incendios y desperfectos en vehículos, incluido un ciclomotor.

Una vez puesto a disposición judicial al detenido con las pruebas obtenidas, se decretó su ingreso en prisión provisional

También te puede interesar

Lo último

stats