Primer ensayo clínico para prevenir el coronavirus en sanitarios
LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
"Epicos" es el primer ensayo clínico nacional para prevenir el coronavirus en sanitarios y el que participan 4 hospitales andaluces
Los primeros resultados podrían estar en 4 semanas
"Epicos" es el primer ensayo clínico nacional para prevenir el coronavirus en sanitarios y el que participan 4 hospitales andaluces. En nuestra comunidad participan el Hospital Costa del Sol, el Virgen de la Victoria, y el IBIMA en Málaga; el Hospital Virgen de las Nieves y el Clínico de Granada; el Virgen Macarena, en Sevilla; y el Hospital Infanta Margarita, en Cabra, Córdoba.
Médicos y enfermeros recibirán tres tratamientos estratégicos para comprobar su eficacia preventiva, además de curativa, en personal sanitario expuesto al coronavirus. Se usan medicamentos contra la malaria o el VIH.
4.000 profesionales sanitarios participan a nivel nacional en este ensayo. Los primeros resultados se esperan en cuatro semanas. Podrán aportar nuevas herramientas de protección frente al coronavirus.
62 hospitales españoles de 13 comunidades forma parte de este ensayo, en su fase tres. En total, serán 12 semanas de proyecto EPICOS. Cada mes se harán análisis para evaluar su eficacia.