Primer día de otoño

EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Entramos en un otoño que se prevé más cálido de lo normal

Será tan lluvioso como de costumbre

Lo hacemos con un tiempo claramente más estable que en días anteriores  

N2_TIEMPO - 23/09/2019 - 20:25:29
23 sep 2019 - 00:00

Tras un fin de semana en el que las nubes han sido las grandes protagonistas y ha llovido mucho menos de lo que se esperaba, el anticiclón poco a poco se acerca por el suroeste y empieza a tomar posiciones. De hecho, ya este lunes predominan los grandes claros sobre la Península. Los frentes que se acerquen por el Atlántico se limitarán a rozar las regiones del noroeste y serán desviados hacia latitudes más altas.

La semana se adivina estable, soleada y también más cálida. Las temperaturas máximas seguirán subiendo en esta jornada de lunes. La nueva estación se estrena con un ascenso casi generalizado, que puede ser de hasta 4 grados en algunas zonas. Sólo en el área mediterránea, Baleares y Canarias, se esperan algunos descensos.

La previsión para esta primera jornada del otoño anuncia cielos poco nubosos en Andalucía, con el paso de algunas nubes altas de poca relevancia. Los vientos del oeste perderán intensidad, e incluso cambiarán de dirección en la costa almeriense.

Esa escasa nubosidad que nos acompaña favorece que las temperaturas diurnas sigan subiendo (al contrario que las nocturnas que han vuelto a refrescar). Así que las máximas del día deberían alcanzar los 30 grados en Sevilla, Córdoba y Granada.

Temperaturas que se van a mantener muy cálidas a lo largo de esta semana. De hecho, este martes las máximas volverán a experimentar otra subida que nos llevará a registrar los 33 grados en Sevilla y los 34 en Córdoba y en Málaga. A día de hoy, todo apunta que en los días siguientes seguiremos rondando los 30 grados en casi todas las capitales. Cádiz será la única que se mantenga toda la semana más cerca de los 25. Málaga también se acercará a esos valores en la segunda mitad de la semana con el regreso del Levante. En cualquier caso, hablamos de temperaturas muy cálidas para estrenar Otoño.

También te puede interesar

Lo último

stats