audiencia de sevilla
audiencia de sevilla

Primer acuerdo de conformidad en la macrocausa de los ERE

El administrador de Picos Yeyé, de Puerto Real, ha aceptado la pena de un año y medio de cárcel y el pago de 120.000 euros de responsabilidad civil.

Esta conformidad abre la puerta a futuros acuerdos, lo que daría agilidad a esta macrocausa. 

CANAL SUR MEDIA 28 November 2022

La Fiscalía Anticorrupción, las acusaciones y la defensa del administrador de la empresa Picos Yeye han alcanzado el primer acuerdo de conformidad en una pieza separada del caso ERE desde que comenzara la instrucción de esta causa en Andalucía.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el investigado, el administrador único de la citada empresa, iba a ser enjuiciado este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

El investigado ha aceptado la imposición de una pena de un año y seis meses de cárcel y el pago de 120.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Esta empresa, radicada en Puerto Real, había administrado "injustamente" una ayuda de 120.000 euros con cargo a la partida presupuestaria 31L de la Junta de Andalucía, usada para la financiación de los ERE fraudulentos.

La Fiscalía reclamaba inicialmente una pena de dos años y nueve meses de cárcel y siete años de inhabilitación especial para cargo o empleo público y la restitución de los 120.000 euros defraudados a las arcas públicas.

ES NOTICIA