Mayo festivo cordobés
Controles para el bienestar de los caballos en la feria de Córdoba
SEQUÍA
Afrontamos la primavera más seca de los últimos 25 años. Prácticamente todos los cultivos están teniendo problemas. Sequía moderada están sufriendo comarcas de Cádiz, Campo de Gibraltar, Córdoba, Granada, Jaén o Málaga y prácticamente toda Almería, la Costa Noroeste de Cádiz y la Alpujarra granadina.
El cereal es de los cultivos más afectados, el trigo, con una raíz fasciculada, corta y poco difusa sufre más que otros cultivos con raíces más profundas.
Pero la situación no es mejor en el arroz, que comienza la siembra, el olivar, el almendro, los cultivos hortofrutícolas de la costa gaditana o los tropicales de la costa del sol. Extrema es la necesidad, más si cabe en los cultivos bajo plástico almerienses. Las previsiones de lluvias para la semana que viene, no obstante, pueden paliar algo esta seca primavera.
También te puede interesar
Lo último
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas