El precio de la luz bate este domingo un nuevo récord histórico

facturas

Es el día en el que más cara se está pagando la energía, una media de 90,77 euros por megavatio a la hora

La ola de calor, los costes de emisión de CO2 y la subida del precio del gas pesan más que el que sea un día festivo, con una actividad industrial reducida

En Andalucía, Endesa compara el consumo de este año con el del año pasado

record domingo precio luz
CANAL SUR MEDIA
11 jul 2021 - 00:00

Hace varios días que el precio de la luz está subiendo y este domingo se bate un nuevo récord. De hecho, este domingo es el que más caro se está pagando el megavatio por hora, 90,77 euros de media.

El precio máximo se situará así en 103,63 euros/MWh y el mínimo en 67,98 euros/MWh, según datos del Operador del Mercado Ibérico de Electricidad recabados por Europa Press.

No hay apenas actividad industrial porque es festivo, pero la demanda crece por la ola de calor, sube también el coste por derechos de emisión de dióxido de carbono y el gas está más caro.

De momento, la reducción de impuestos aprobada por el gobierno aún no se nota.

ANDALUCÍA 

En Andalucía, según Endesa, el récord de consumo de energía se alcanzó en el invierno de 2009. En lo que llevamos de 2021, el mayor gasto eléctrico se ha registrado este lunes, 6,880 megavatios, un máximo inferior al del año pasado en torno a la misma fecha, que fue de 7.699 megavatios. Nos lo detalla Manuel Galván, responsable del Centro de Control Endesa en Andalucía.

También te puede interesar

Lo último

stats