primer gran acuerdo
primer gran acuerdo

PP, PSOE y Vox pactan renovar el consejo de administración de la RTVA y el Audiovisual

El primer gran acuerdo de la legislatura deja fuera a Por Andalucía y a Adelante Andalucía.

Será ratificado por el pleno de 13 y 14 de octubre.

Juande Mellado se mantiene como director General de la RTVA y Rafael Porras como presidente del Consejo de Administración. Domi del Postigo será el presidente del Consejo Audiovisual.

CANAL SUR MEDIA 26 septiembre 2022

Partido Popular, PSOE y Vox han alcanzado el primer gran acuerdo de esta legislatura para la renovación del Consejo de Administración de Canal Sur y del Consejo Audiovisual de Andalucía. El acuerdo, que ha sido suscrito por los portavoces parlamentarios de dichas formaciones, establece la renovación de los órganos con una distribución de los puestos proporcional al resultado de las elecciones autonómicas.

Así, el PP tendrá cinco miembros, el PSOE, 3 y Vox un representante en Canal Sur y también en el Consejo Audiovisual de Andalucía. Se quedan fuera Por Andalucía, grupo parlamentario que logró sólo 5 diputados en las últimas elecciones andaluzas, y Adelante Andalucía.

Juande Mellado se mantiene como director General de la RTVA y Rafael Porras como presidente del Consejo de Administración. Domi del Postigo será el presidente del Consejo Audiovisual.

Estos acuerdos serán aprobados por el Parlamento andaluz en el Pleno que se celebrará los días 13 y 14 de octubre.
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha felicitado a los grupos por este acuerdo, fruto del diálogo.

El portavoz parlamentario del Partido Popular ha destacado que el acuerdo es muestra del espíritu de consenso que defiende Juanma Moreno.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha valorado el  acuerdo y ha confiado en  que garantice una información "veraz, independiente y plural" en la  cadena autonómica. 

El portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha defendido este lunes que el acuerdo logra que "no se incremente el gasto económico" asociado a dichos órganos de extracción parlamentaria, que es "la única condición que Vox puso desde el minuto uno" para abordar esas renovaciones.

ES NOTICIA