Pilar Sepúlveda: "Vivimos en una sociedad machista con mucho negacionismo que nos impide avanzar"
DESPIERTA ANDALUCIA
Anima a todas las mujeres y su entorno a denunciar
Destaca el papel fundamental de las administraciones y también de las ONG y asociaciones que trabajan con mujeres
Pilar Sepúlveda, presidenta de la Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS, no considera que lo que vivimos no es nada nuevo, "vienen pasando desde hace siglos y no avanzamos" asegura, y no lo hacemos porque "seguimos viviendo en una sociedad heteropatriarcal y machista con mucho negacionismo que nos impide avanzar".
En una entrevista este viernes en Despierta Andalucía, Sepúlveda considera la denuncia fundamental así como pedir ayuda también en centros especializados y "confiar en la policía y la justicia". Para la jurista es importante destacar el papel fundamental que todo este trabajo contra la violencia machista desempeñan las ONGs y las organizaciones de ayuda a mujeres.
Sepúlveda, que participa estos días en los cursos de verano de Carmona, Sevilla, sobre trata de mujeres y pandemia, seña que "la covid ha aumentado tremendamente la explotación y la servidumbre doméstica".