El peor agosto para el empleo desde 2011

DATOS PARO

En Andalucía, 8.264 personas se han quedado sin trabajo. Más de 47.000l lo han hecho en toda España. Es la mayor subida del desempleo en un mes de agosto desde 2011. Además, la seguridad social ha perdido casi 203.000 afiliados. 

desempleo
desempleo
CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN
04 sep 2018 - 00:00

En nuestra comunidad la subida ha sido del 1 por ciento con respecto al mes anterior y sitúa la cifra total en 792.577 parados. Se incrementa el número en todas las provincias andaluzas menos en Huelva, que es donde más baja el paro de toda España, con 615 desempleados menos.

Con respecto a los datos de hace justo un año, el paro ha bajado en algo más de 39 mil personas, casi el cinco por ciento. A nivel nacional, la subida ha sido del 1 y medio por ciento, hasta los 3.182.068 parados.

Por sectores, como era de esperar, el de los servicios es el más afectado, con casi 40 mil parados más, seguido de la construcción y la industria. No obstante el paro sí se reduce en la agricultura y en el colectivo sin empleo anterior.

También te puede interesar

Lo último

stats