Los patinetes eléctricos dejarán de estar en el limbo legal

ORDENANZAS PARA REGULAR SU USO

Ayuntamientos de toda Andalucía ultiman ya sus ordenanzas para regular el uso de los nuevos medios de transporte urbano, sobre todo los patinetes eléctricos

La muerte de una persona atropellada por uno de estos vehículos generó un debate social

N1_PATINETES - 01/08/2019 - 15:02:48
01 ago 2019 - 00:00

Como habrán comprobado los conductores de turismos cada vez hay menos aparcamientos disponibles en las ciudades. Así que toca adaptarse a los nuevos tiempos y apostar más por el transporte público o por los nuevos medios de transporte alternativo, como el patinete eléctrico.

Y este escenario necesita un marco jurídico nuevo. El año pasado en Barcelona se produjo la primera muerte por atropello de un patinete eléctrico en España. Ante la falta de regulación, el conductor solo pagará una multa por imprudencia leve. A partir de ahí se generó un debate social.

Y para Tráfico no es vehículo ni peatón, así que les toca regular a los ayuntamientos. Y en ello están. En Cádiz multarán con seiscientos euros a los que incumplan la norma; Sevilla y Málaga ya tienen ordenanzas; en Marbella también lo hacen pero piden algo más.

Y aquí exponemos un catálogo de requisitos:

-No conducir hablando con el móvil

-Ni circular por aceras, plazas y jardines

-No aparcar fuera de lugares reglados

-Si circula a más de veinte kilómetros hora, lleve casco

-Tener cumplidos los quince años

-No vaya bebido ni lleve auriculares.

También te puede interesar

Lo último

stats