A partir del miércoles puede llover

PREVISIÓN DE AEMET

El primer fin de semana, hasta el Domingo de Ramos, se esperan temperaturas claramente más altas de lo normal 

ni_tiempo - 11/04/2019 - 14:46:32
11 abr 2019 - 00:00

Todo a punto para una cita fundamental para el turismo en Andalucía en la que la meteorología se convierte en un factor imprescindible.

Este jueves lucía el sol, en Málaga, Sevilla o en las playas de Huelva. Será un domingo de Ramos soleado. Pero, al día siguiente habrá una primera perturbación que cruzará el norte de la península.

El lunes Santo, la cola de esta perturbación podría dejar algunas lluvias en Andalucía. De nuevo estabilidad hasta el jueves. Otra perturbación de oeste a este y también por el norte.

El primer fin de semana, hasta el Domingo de Ramos, se esperan temperaturas claramente más altas de lo normal para estas fechas y tiempo estable, pero el domingo, a lo largo del día se abrirá el paso a los frentes atlánticos por el noroeste que irán acompañados de un descenso térmico de unos cinco grados centígrados.

Entre el Domingo de Ramos y el Martes Santo, la AEMET prevé que "buena parte" de la Península estará afectada por la llegada de un sistema frontal que entrará desde el Atlántico y que provocará un descenso de las temperaturas y viento de norte en el Valle del ebro y Baleares. En Canarias entre el domingo y el martes aumentará la probabilidad de precipitación en las islas occidentales con viento predominantemente de componente norte.

Esta "primera borrasca" que llegará el domingo afectará "con más claridad" a la mitad norte mientras que en la mitad sur se esperan cielos nubosos y aunque también descenderán las temperaturas tendrá menor riesgo de precipitaciones. producirán cuanto más al noroeste", ha resumido.

EL MIERCOLES AUMENTA LA INCERTIDUMBRE

En cuanto al miércoles, la portavoz de Aemet Delia Gutiérrez admite que será un día de transición y que a partir de ese día hay una mayor incertidumbre en la predicción ya que se observa la posibilidad de que una nueva borrasca afecte a la Península. Entre el martes y el miércoles puede haber una "mejoría transitoria" pero después la borrasca parece que afectará "a casi toda la Península".

"Esto puede significar que el tiempo empeore, pero de una manera distribuida, en Galicia el miércoles y el viernes más hacia el este", ha comentado Gutiérrez que recomienda prestar atención a las predicciones y avisos meteorológicos.

En caso de llegar, esta segunda borrasca afectará paulatinamente a toda la Península y podría dejar inestabilidad y precipitaciones. Las temperaturas el miércoles ascenderán de manera generalizada unos 4 o 5 grados centígrados pero el jueves volverán a bajar otros tantos grados o incluso alguno más.

En cuanto a las mínimas, no espera heladas sino temperaturas mínimas propias para la época que, junto al viento, provocará una sensación desapacible en algunos momentos. "Será un tiempo típicamente primaveral", ha comentado.

La incertidumbre sobre la evolución atmosférica "crece considerablemente" para el periodo entre el miércoles y el viernes, pero a día de hoy, la AEMET considera "probable" que un nuevo frente atlántico entre por el oeste de la Península y la inestabilidad aumente de forma generalizada.

También te puede interesar

Lo último

stats