TABAQUISMO
TABAQUISMO

Para quién está indicado y cómo conseguir el nuevo fármaco para dejar de fumar

El medicamento, subvencionado por la sanidad pública, que ya está en la calle promete dejar de fumar en menos de un mes

Conocemos todos los detalles de cómo funciona y cómo conseguirlo

CANAL SUR MEDIA 3 febrero 2023

50.000 personas mueren cada año en España a causa del tabaco. Es un problema de salud pública que desde esta semana cuenta con un aliado que promete dejar de fumar en menos de un mes. Además estará subvencionado por la sanidad pública. 

Se llama Todacitan y lo que promete, de entrada, llama nuestra atención: Dejar de fumar en 25 días. ¿Cómo lo hace? La clave está en la Citisina, un fármaco que consigue que la nicotina no llegue a los receptores y por tanto elimina la sensación de placer, reduciendo así la ansiedad y por tanto la dependencia de la nicotina.

No está indicado para todos los fumadores. Pueden tomarlo aquellos que consuman más de 10 cigarrillos al día. Tampoco pueden tomarlo aquellas personas con patologías psiquiátricas no controladas, dolencias cardiovasculares agudas y alergia al medicamento.

Conviene aclarar que la subvención deja el Todacitan en 116 euros, 80 menos que los 198 actuales. Que se adquiere con receta médica y que el tratamiento es a base de pastillas. Con una posología que comienza con seis pastillas diarias.

ES NOTICIA