Los pantanos andaluces bajan al 29% de su capacidad
SEQUÍA
La situación de los embalses de Almería o de Córdoba es dramática al bajar hasta el 12 y el 19%. Todo indica que irá a peor ante la falta de previsión de lluvias y las altas temperaturas que registra el mes de abril
La lluvia sigue sin aparecer, ni en el cielo ni en las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología que está a punto de activar el primer aviso por calor en un mes de abril de su historia. Y como consecuencia los pantanos siguen secándose.
Los andaluces ya están al 29% de su capacidad de media, porque si nos fijamos en los embalses de Almería o de Córdoba, vemos que su situación, al 12 y al 19%, es absolutamente dramática.
El agua embalsada en Andalucía no llega ni a la mitad de la que había hace diez años y ha bajado casi medio punto en solo una semana.