Olona: "La mano de Vox, que ha posibilitado un descalabro histórico de la izquierda, va a estar tendida"

el día después

Se considera "una auténtica privilegiada" por su entrada en el Parlamento de Andalucía y repite que su renuncia al Congreso de los Diputados es "irrevocable".

Sostiene que ni su posición ni la de su partido "van a ser irrelevantes" con los 14 escaños obtenidos.

Todos los detalles del resultado electoral en este enlace.

Macarena Olona valora resultados
CANAL SUR MEDIA
20 jun 2022 - 00:00

La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha expresado este lunes que "en realidad" el objetivo de Vox cuando se convocaron las elecciones autonómicas era "ganar", pero ha celebrado el resultado del 19 de junio.

Tras hacerse su formación con 14 escaños, ha recalcado que ni si posición ni la de su partido "van a ser irrelevantes". Por ello, "la mano de Vox, que ha posibilitado un descalabro histórico de la izquierda en Andalucía, va a estar tendida para todo aquellos que sea bueno para los andaluces".

En su opinión, "Vox va a liderar la oposición en esos puntos, que no so pocos, de un abrazo permanente del PP y el PSOE". Ha insistido en que mantendrá "debates" que otros no quieren abordar y cuyas consecuencias "sufren los ciudadanos en las calles" en una política cada vez "más distanciada".

Se considera "una auténtica privilegiada" por tener la oportunidad de entrar en el Parlamento de Andalucía, por lo que ha reiterado su compromiso de quedarse. Ha instado a los medios de comunicación a rectificar y publicar que su renuncia al Congreso de los Diputados "era firme e irrevocable", tal y como dijo. "Sevilla, Salobreña, que es mi cachito de cielo, y Granada, que es mi circunscripción", ha resumido.

En lo que se refiere a los resultados, y el no cumplimiento de las expectativas de la formación, ha dicho que ya se valorará a nivel interno, sin dejar de repetir que es un momento "extraordinario" para ellos porque han obtenido "la confianza de casi 500.000 andaluces".

"Soy soldado, pero ante todo soy hija de dios", ha remachado a la hora de responder que no sabe más allá de su compromiso cuál será su futuro, si bien se ha mostrado dispuesta a seguir "sin miedo" pese a que lleva "escolta permanente desde hace 23 meses por amenazas de la extrema izquierda".

También te puede interesar

Lo último

stats