El operativo se ha iniciado este martes en la provincia de Cádiz, donde vehículos camuflados han seguido a un camión cisterna cargado con combustible, presuntamente destinado a abastecer narcolanchas. La operación sigue abierta.
Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Arahal (Sevilla) ha supuesto la detención de ocho personas, una de ellas menor, presuntamente vinculadas a una red para abastecer de combustible a narcolanchas.
La operación se inició en la tarde de este martes en un punto no determinado de la provincia de Cádiz, donde vehículos camuflados siguieron a un camión cisterna cargado con combustible, presuntamente destinado a abastecer a narcolanchas.
El vehículo llegó hasta una nave de Arahal. Una vez que el camión estaba dentro de la misma fueron detenidas las siete personas que se encontraban allí, mientras que la octava ha sido detenida la mañana de este miércoles.
Entre los arrestados hay, al menos, un vecino de la propia localidad de Arahal.
La nave ha sido precintada con el camión en su interior y la operación continúa abierta, con lo que no se descartan nuevas detenciones.
Las fuentes consultadas han indicado lo peculiar de esta operación, al tener, presuntamente, todo dispuesto para abastecer narcolanchas en una localidad a unos 50 kilómetros de Sevilla capital, muy alejada por tanto del río Guadalquivir.