Mayo festivo cordobés
Controles para el bienestar de los caballos en la feria de Córdoba
Bólido desprendido de un cometa
El observatorio de Calar Alto, en Almería, ha registrado una "impresionante" bola de fuego que ha cruzado los cielos de Castilla La Mancha en su parte sureste en la madrugada de este domingo 4 de noviembre.
Según el análisis preliminar llevado a cabo por el profesor José María Madiedo, de la Universidad de Huelva e investigador principal del proyecto 'Smart', el evento ha sido de origen cometario y la roca procedía del cometa 'Encke'. Se trata de una bólido asociado a la lluvia de estrellas conocida como Taúridas Norte.
La velocidad inicial del bólido ha sido de 100.000 kilómetros por hora, comenzando el fenómeno a una altura de unos 113 kilómetros sobre Castilla La Mancha, desplazándose en dirección noreste para finalizar sobre esa misma comunidad autónoma a una altura final de unos 51 kilómetros sobre el terreno.
También te puede interesar
Lo último
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos