El nuevo convenio de pesca con Marruecos afectará a 50 barcos de Barbate

Negociaciones de la Unión Europea en Rabat

Hoy se reinician en Rabat las conversaciones entre la Unión Europea y Marruecos para renovar el acuerdo de pesca.

Para medio centenar de barcos andaluces renovar las licencias es una garantía de futuro ante los límites impuestos en el Golfo de Cádiz por la escasez de recursos.

Pesca Babate 800
Pesca Babate 800
07 jun 2018 - 00:00
Pesca Babate 800
Pesca Babate 800

El acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos podría ser una cuestión de pocos días, tras el acercamiento alcanzado y tras excluir las aguas del Sahara de este convenio.

Para medio centenear de barcos andaluces, la mayoría de la localidad gaditana de Barbate, renovar las licencias es una garantía de futuro ante los límites impuestos en el Golfo de Cádiz por la escasez de recursos.

De las negociaciones, que se celebran hasta el próximo día 13 de junio en Rabat, podría salir el acuerdo definitivo. Esa es la esperanza de los armadores andaluces tras constatarse un acercamiento político entre Marruecos y la Unión Europea para cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre las aguas del Sahara.  

También te puede interesar

Lo último

stats