Nueve temporeras marroquíes denuncian abusos en una finca de Almonte
LA EMPRESA DE ALMONTE LO NIEGA
El Sindicato Andaluz de Trabajadores ha presentado hoy denuncia ante la Inspección de Trabajo en Huelva para que se investiguen presuntos abusos laborales a temporeras marroquíes en una finca de Almonte. La empresa denunciada niega cualquier situación de abuso y considera que es un ataque más al sector.
Nueve temporeras contratadas en origen se han personado hoy ante la inspección de trabajo, acompañadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, después de denunciar presuntos abusos laborales y sexuales.
Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores llaman a las administraciones a actuar y piden más inspectores de trabajo en el campo.
La empresa almonteña, a la que no le consta denuncia alguna, niega los hechos. Desde la empresa se asegura que el traslado de estas temporeras se está realizando de forma paulatina una vez que se da ya por finalizada la campaña fresera y no como una represalia como denuncia el SAT.