Nueva etapa en el Parlamento tras el terremoto político del 2D

parlamento andaluz

senadores
10 feb 2019 - 00:00

El programa "Parlamento Andaluz" vuelve a emitirse tras el parón obligado por el periodo electoral. En su primera edición cuenta la nueva escena parlamentaria tras el terremoto político que supuso el 2D.

Cinco grupos parlamentarios, que abarcan todo el espectro político, tendrán que dejar de lado sus diferencias y negociar mucho para sacar adelante esta legislatura.

El principal punto del orden del día del primer pleno ha sido la elección de los nueve senadores de designación autonómica. En la votación los partidos han roto con la tradición de elegir por unanimidad a los aspirantes. Solo PP y Ciudadanos han apoyado a Francisco José Alcaraz, propuesto por Vox.

La elección de los senadores autonómicos se ha convertido en una declaraciones de intenciones sobre la forma de hacer política parlamentaria esta legislatura.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA EL COMPLETO

También te puede interesar

Lo último

stats