en menos de un mes
en menos de un mes

Nueva avería del tren Algeciras-Madrid... y van seis

El servicio se reanudó el pasado 17 de mayo

Plataforma por el Tren del Campo de Gibraltar exige soluciones a RENFE 

11 junio 2019

Las averías en el tren Algeciras-Madrid se están convirtiendo en habitual. Según la Plataforma por el Tren del Campo de Gibraltar no es extraño que por el camino se produzca una avería del convoy con el consiguiente retraso.

La de ayer se trata de la sexta avería desde tras el restablecimiento de la vía el pasado 17 de mayo, tras más de doscientos días sin circulación, una vez quedara inutilizada por las inundaciones en Málaga en octubre del año pasado.

Desde entonces, RENFE estableció un plan alternativo para pasajeros con autobuses a Málaga y de allí a la capital. Pero, la maquinaria está obsoleta según la plataforma y ejemplos de ello, ya van seis con la avería de ayer tarde.

Por si fuera poco, en media distancia, Algeciras-Granada está funcionando con los llamados trenes rana, porque así salieron en Extremadura desde donde fueron enviados.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, señala que movilizará al resto de alcaldes de las poblaciones por las que discurre el tren si la solución no llega pronto estaremos pendientes de que hoy lleguen puntuales los de hoy y mañana, será otro día.

ES NOTICIA