Novecientos andaluces luchan contra la ELA
DÍA MUNDIAL DE LA ELA
Existen unas 3.000 personas afectadas por ELA en España
Según la Sociedad Española de Neurología, cada año se diagnostican 900 nuevos casos
Novecientos andaluces luchan día a día contra la esclerosis lateral amiotrófica. Este viernes se celebra el Día Mundial de la ELA. Desde ELA Andalucía, se hace un llamamiento por una vida digna para el afectado y su cuidador.
Con el tiempo van perdiendo facultades como la de comer, hablar o incluso respirar. Los cuidadores suplen lo que el cuerpo ya no es capaz de hacer. La atención domiciliaria es la base fundamental para que los pacientes tengan no sólo calidad de vida.
La ELA es una enfermedad degenerativa que va paralizando progresivamente los músculos debido a la degeneración de las motoneuronas, es decir, a las células que controlan la actividad muscular voluntaria que es esencial para actividades como respirar, comer, hablar o caminar.
La Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que en España existen unas 3.000 personas afectadas por ELA y que cada año se diagnostican unos 900 nuevos casos, lo que supone una media cercana a los 3 nuevos diagnósticos diarios.